El mercado está cambiando constantemente, todo el tiempo está influenciado por los cambios sociales que el mundo vive día a día, La pandemia del COVID-19 nos mostró la capacidad de adaptación y cambio que sufre el mercado de manera inmediata ante la necesidad de consumir unos productos a diferencia de otros, el ejemplo queda más claro si observamos la inmediatez con la que se agotaron algunos productos por convertirse en aquellos de necesidad primaria para salvaguardar la salud. De la misma manera y con la misma rapidez surgieron productos en el mercado para hacer frente a dichas necesidades, como lo son caretas y cubrebocas.

También, la compra a través de plataformas por internet incrementaron su uso, lo que provocó que en muchas ocasiones se saturarán y se cayeran por la demanda que tenían.

Durante la pandemia del COVID-19 uno de los canales que se ha consolidado es el comercio electrónico. De acuerdo con la edición 4.0 del Reporte sobre el impacto del COVID-19 en venta online, el cual fue desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 50% de las empresas en México están duplicando su crecimiento en internet.

El reporte en donde participaron Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y Appsflyer, dio a conocer que 2 empresas o negocios de cada 10 han registrado crecimientos mayores al 300% en volumen de ventas online.
Con el objetivo de fortalecer la presencia en los canales digitales durante la pandemia, las empresas han apostado por presencia en los buscadores, redes sociales, anuncios en páginas web y ventas por internet, algo que seguirán haciendo en los próximos años.

Una de las iniciativas de ventas más importantes del país es el Buen Fin. De acuerdo con el reporte 9 de cada 10 afiliados a la AMVO contemplan participar en el evento, además de que 4 de cada 10 estiman que su canal de ecommerce crecerá más del 50%.

También se presentaron los resultados de la medición de audiencias en sitios de ecommerce. Una de las categorías que tuvo una recuperación de visitas fue la de travel o viajes, la cual fue afectada por la pandemia. Asimismo, se dio a conocer que las plataformas de food delivery han sido adaptadas por los usuarios como parte de su estilo de vida.

En cuanto a sitios de supermercados reflejaron una caída en visitas durante junio, aunque esto también se vio influenciado por la apertura de centros comerciales en diferentes entidades del país.

Los sitios de moda han mantenido un crecimiento sostenido desde que comenzó la pandemia, aunque repuntó en septiembre con la reciente campaña: Hot Fashion.
#EstudiaMercadotecnia y desarrolla estrategias creativas para enfrentar el contexto social en el que nos encontramos. ¿Quieres estudiar #Mercadotecnia pero no sabes si es lo tuyo?
Contesta el test =>