La crisis se define como una situación compleja, que se suscita por una o más causas, significa el rompimiento del equilibrio y representa una amenaza a la viabilidad de la organización; generalmente no se posee las herramientas adecuadas para hacerle frente, y coloca a la organización frente a un tiempo limitado para resolver, por lo que requiere de acciones inmediatas.

Provoca una reestructuración interna y significa necesariamente un cambio, del cual las organizaciones pueden aprender y crecer. No existe ninguna organización inmune a la crisis.

Las organizaciones están siendo constantemente amenazadas por su entorno. En el interior de ellas existen múltiples factores que pueden influir en la gestación y desencadenamiento de una crisis. En este contexto, es importante atender a los factores internos y externos para evitar las crisis y/o hacer un manejo apropiado de ellas.

Muchos paradigmas deben romperse; se requiere de flexibilidad y dinamismo, con el objetivo de superar la crisis, aprender de ella y salir fortalecido.

Cualquier organización están expuestas a sufrir una situación inesperada que estalla y que podría amenazar la estabilidad y comprometer su reputación, algunos de estos sucesos son: accidentes, huelgas, errores técnicos, humanos, problemas de imagen entre otros. Ante estas situaciones es preciso tomar en cuenta dos pasos importantes, la gestión de la comunicación de riesgo y tener un plan de crisis.

Se debe recordar que las crisis son eventos complejos e inesperados los cuales requieren la pronta actuación de la organización, debido a los riesgos de reputación que se pueden enfrentar si no se actúa de manera correcta.

Como Comunicador Organizacional se tiene la tarea de comunicar las medidas generales de prevención, facilitar que la transmisión de información sea muy ágil, abrir canales de comunicación, identificar a los grupos de empleados e implementar un canal para contestar dudas o preguntas.

#EstudiarComunicaciónOrganizacional y mejorar la comunicación de las empresas.

¿Quieres estudiar #organizacional pero no sabes si es lo tuyo?
Contesta el test => https://estudiarcomunicacion.com/testv2