Para interpretar las imágenes hay una carga de significados íntimamente ligados al contexto del individuo que observa, por ello es tan importante estudiar y entender lo que se quiere decir, a quiénes y en qué espacio sociocultural.

La carga cultural que un comunicador o comunicadora visual implementa en una imagen es de suma importancia, este es un factor que se debe tomar en cuenta para que dicha imagen funcione y pueda ser bien leída en un espacio determinado.

Esta carga cultural que lleva la imagen, está relacionada directamente con la sociedad, es por eso que los y las visuales son responsables de conocer y estudiar cada una de las cuestiones que envuelven a la misma, de esta forma, todos los elementos que van a componer la imagen, ayudan al peso cultural, el color, texturas, y prácticamente todos los elementos jugarán una parte importante en el desarrollo y lectura de esta.

Que una imagen o una secuencia de imágenes sean valoradas y bien aceptadas y comprendidas por el receptor depende del trabajo previo a lanzar el mensaje, y también del entendimiento de quién diseña, que deberá respetar la carga cultural de dónde se coloca la imagen.

#EstudiarComunicaciónVisual y generar contenidos visuales que cambien la forma en que vivimos.

¿Quieres estudiar #ComunicaciónVisual pero no sabes si es lo tuyo?

Contesta el test =>