Uno de los objetivos del comunicador visual, es ir más allá en el uso de la imagen. A diferencia de un diseñador, el comunicador visual, no crea imagen en su forma más sencilla, es decir, toda imagen tiene un mensaje y un fin, no es solo un “dibujo” o una figura, y es correcto decir que, aunque sea una figura en su forma más básica, esta tendrá un sentido y un significado al que la sociedad le dará más valor.

 

La señalética conforma la comunicación que se hace de forma visual para indicar el seguir una acción, es a través de símbolos, colores y figuras geométricas que se da el mensaje.

Las personas lo entienden a través de la repetición y se convierten incluso en parte de los discursos visuales de algunos lugares. La sintetización del mensaje es importante porque el mensaje debe ser concreto y entendible.

NatGeo tomó una fotografía en Mission Dolores Park en San Francisco, donde podemos ver una serie de círculos pintados en el pasto, y poniéndolo en contexto, de esta manera las personas que visitan el parque saben que, para tener una sana convivencia, deben permanecer dentro de los círculos marcados.

Estas señales son pensadas y construidas para comunicar un mensaje específico a las personas que transitan por el espacio, están diseñadas para usuarios en movimiento y deben ser interpretadas en poco tiempo para que sean funcionales.

 

#EstudiarComunicaciónVisual y generar contenidos visuales que cambien la forma en que vivimos.

¿Quieres estudiar #ComunicaciónVisual pero no sabes si es lo tuyo?

Contesta el test =>