La pandemia provocó que el mercado se moviera rápidamente y el consumo de productos y servicios se modificara, las empresas se enfrentaron a una serie de posibilidades catastróficas para sus ventas y debieron actuar en función de lograr mantener sus ventas a pesar de la situación.

Sin embrago, independiente a los posibles problemas a los que se enfrentaban, las marcas comenzaron a cambiar su publicidad con un sentido social apoyando las campañas de sana distancia a nivel mundial y enviando mensajes de aliento y fortaleza, ahora Coca-Cola recupera la publicidad con su primera campaña post-coronavirus: lo que dice de la publicidad en la nueva normalidad cuando estalló la crisis del coronavirus, el gigante anunció que paraba su inversión en marketing y publicidad para centrarse en otros puntos clave.

Las predicciones apuntaban, al principio de la crisis, que Coca-Cola iba a sufrir un golpe en sus ventas globales, porque el consumo de la bebida está muy vinculado a acciones – desde comer fuera a ir al cine – que no se pudieron realizar en medio del confinamiento. Y, aunque la compañía reconocía que estaba viendo un crecimiento en las ventas online, eso no iba a compensar las pérdidas en otras áreas. La campaña publicitaria se titula The Great Meal, la gran comida, y ha sido creado por una agencia estadounidense.

En el mercado de EEUU ya ha saltado a los medios, aunque no se quedará únicamente ahí. El anuncio tiene voluntad global e irá siendo lanzado en otros países en las próximas semanas. El modo en el que Coca-Cola vuelve a la publicidad dice mucho también del tono en el que las marcas afrontan la nueva normalidad. Los mensajes de las campañas durante el confinamiento, con esas apelaciones solidarias y esas ideas heróicas, van dejando paso a campañas que, aunque siguen marcando la distancia social y señalando algunos de los elementos anti-coronavirus, buscan ser mucho más cálidas y mucho más positivas.

#EstudiarPublicidad

¿Quieres estudiar #Publicidad pero no sabes si es lo tuyo?

Contesta el test =>