Las imágenes son expresiones visuales que pueden tener diferentes discursos, se logra a partir de técnicas enmarcadas en la fotografía, el arte, el diseño, el video u otras disciplinas.
El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa.

Su uso formal aplica a diferentes disciplinas, montando la imagen a un discurso comercial o artístico, sin embargo, no siempre son creadas con fines comunicativos serios, muchos creativos desarrollan imagen que contiene un fin divertido, factor que es de suma importancia, gracias a que el ejercicio de creación, en este caso, tiene un proceso diferente.

La imagen sintetiza un mensaje y lograr la interpretación adecuada requiere de habilidad para utilizar bien los elementos que la conforman.

Este fenómeno lo encontramos en la creación de memes, por ejemplo. Así bien, encontramos imágenes que nos hacen pasar un rato agradable, y hay casi tantos creadores de imagen, como personas en el mundo, cosa que hace que nos podamos maravillar día con día. Este proceso de creación y creatividad ayuda a desarrollar una visión diferente de los objetos, y muchos creativos desarrollan sus trabajos a partir de ellos, de esta manera, los procesos se fortalecen y la creatividad no deja de circular.

Este tipo de ejercicios son con los que trabaja un comunicador visual, y gracias a esto, desarrolla y fortalece diferentes capacidades prácticas, de igual manera, amplía el conocimiento que tiene sobre referencias visuales.

#EstudiarComunicaciónVisual y generar contenidos visuales que cambien la forma en que vivimos.
¿Quieres estudiar #ComunicaciónVisual pero no sabes si es lo tuyo?
Contesta el test =>